EL EFECTO PIGMALIÓN EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA

Autores/as

  • Ana María Gutiérrez Huby Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4688

Palabras clave:

Efecto Pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

Resumen

Es intención del presente artículo abordar el tema de la importancia de mostrar confianza y expectativas de éxito tanto a un alumno en sus tareas académicas y rendimiento escolar como a un trabajador administrativo en sus actividades funcionales y su productividad, profundizando las consecuencias tan positivas que se dan al poner en práctica el “efecto Pigmalión” en el aula y las oficinas administrativas de la institución educativa, así mismo los efectos nocivos que provoca ignorar o menospreciar sus respectivas capacidades. Palabras clave: Efecto pigmalión, instituciones universitarias, estudiantes, docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Gutiérrez Huby, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Magíster en Administración y Licenciada en Administración.

Descargas

Publicado

2010-06-14

Cómo citar

Gutiérrez Huby, A. M. (2010). EL EFECTO PIGMALIÓN EN LA ACTIVIDAD DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. Quipukamayoc, 17(33), 173–181. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4688

Número

Sección

Artículos originales