FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS CONTABLES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN EL PERÚ

Autores/as

  • Elsa Esther Choy Zevallos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4731

Palabras clave:

Planes de estudio, Competencias profesionales, facultad de ciencias contables, carrera del contador público.

Resumen

Planteamiento del problema. En nuestro país, muchas universidades, tanto públicas como privadas, aún no han implementado su currículo basado en competencias profesionales. Objetivo. Señalar la importancia de una formación por competencia en la carrera del contador público y establecer la necesidad de plantear un modelo estándar tomando como base las competencias, con la finalidad de que el currículo de la carrera profesional del contador público incremente sus niveles de pertinencia, eficacia y eficiencia, y así formar profesionales competentes que requiere actualmente el mercado laboral. Material y método. Presenta un estudio descriptivo y de análisis, utilizando información e instrumentos legales relacionados con planes de estudio y competencias. Resultados. Un modelo de sílabo por competencias y cómo evaluar la norma de competencia. Conclusiones. Algunas universidades actualmente desarrollan planes de estudios por objetivos y no han contemplado una formación enseñanza-aprendizaje por competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Choy Zevallos, E. E. (2010). FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LAS FACULTADES DE CIENCIAS CONTABLES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN EL PERÚ. Quipukamayoc, 17(34), 173–189. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4731

Número

Sección

Artículos originales