LA REVOLUCIÓN DE INTERNET

Autores/as

  • Eduardo Alberto Montes Farro Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735

Palabras clave:

Revolución de la información, teoría y sistemas de información, virtual, informático, digital, electrónico, competitividad de la información, tiempo, distancia.

Resumen

Cuando Alvin Toffler presagiaba la Tercera Ola de la civilización, ya señalaba la importancia de la información. Bueno, el tiempo le ha dado la razón; y se puede aceptar que ya estamos viviendo una nueva era. La herramienta fundamental para este hecho se denomina Internet, cuyas características se están aplicando en múltiples actividades; y no acaba de desarrollarse. Si tomamos como ejemplo la gestión empresarial, que implica la participación activa de todas las áreas de la organización, donde la información constituye un recurso imprescindible, al utilizar los servicios de Internet, se puede apreciar cómo ejerce su influencia, determinando un poderoso impacto en toda la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional contable, como generador de información, tiene una relevante participación y aporte en el conocimiento y la gestión empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Alberto Montes Farro, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Contador Público Colegiado Certificado.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Montes Farro, E. A. (2010). LA REVOLUCIÓN DE INTERNET. Quipukamayoc, 17(34), 209–214. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735

Número

Sección

Artículos originales