GERENCIA DE PORTAFOLIOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Autores/as

  • Nicko Alberto Gomero Gonzales Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i32.4818

Palabras clave:

Mercados financieros, volatilización, capital de riesgo, coberturadores, especuladores, mercados globales, ciclo económico.

Resumen

Si los mercados financieros se volatilizan, los agentes económicos deben de evaluar nuevas alternativas para colocar sus capitales de riesgo. En la Zona del Euro, Asia como Norteamérica, se desarrollan mercados bursátiles que dan la oportunidad de demandar títulos de renta variable de las empresas globales más importantes del planeta, como Chevron, Walt Disney, Telefónica, Yahoo, Mac Donalds. Como dicen los manuales financieros , la mejor estrategia para minimizar los riesgos por inversión de esta naturaleza, es estructurando una cartera bien diversificada, a la luz de esta teoría entonces, sería preciso que los inversionistas coberturadores o especuladores, sean institucionales o particulares, gerencien títulos de los mercados bursátiles globales, que como se sabe están representados por el Hang Seng, IBEX, Nasdaq , Dow Jones, Bobespa, entre otros, solo así estará en una posición ventajosa para contrarrestar los choques derivados de los ciclos económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicko Alberto Gomero Gonzales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctor en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Gomero Gonzales, N. A. (2009). GERENCIA DE PORTAFOLIOS FINANCIEROS INTERNACIONALES. Quipukamayoc, 16(32), 33–42. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i32.4818

Número

Sección

Artículos originales