LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D COMO VENTAJA COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS Y EL EMPRENDIZAJE

Autores/as

  • Jean Paúl Seclen Luna Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5222

Palabras clave:

Investigación y desarrollo, conocimiento, internacionalización y emprendizaje.

Resumen

Adquiriendo e integrando conocimientos procedentes de ubicaciones geográficamente dispersas, las empresas pueden generar una mayor innovación, de más valor y de menor coste. Sin embargo, la relación entre la diversidad geográfica y la del conocimiento es importante, pero no siempre es inmediatamente obvia. Por tanto, hallar nuevos nichos de conocimiento de valor con el fin de impulsar la innovación es parecido a realizar prospecciones en busca de oro. Por otra parte, el emprendedor juega un papel muy importante en el desarrollo de una región o país.

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Publicado

2009-06-15

Cómo citar

Seclen Luna, J. P. (2009). LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D COMO VENTAJA COMPETITIVA DE LAS EMPRESAS Y EL EMPRENDIZAJE. Quipukamayoc, 16(31), 147–151. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5222

Número

Sección

Artículos originales