El reto de las empresas peruanas: Aprender sobre la base de una misión compartida

Autores/as

  • Julio Andrés Palomino Silva Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v15i29.5282

Palabras clave:

Estrategias de la organización, planeación de empresas, misión, visión empresarial.

Resumen

En estos momentos, ad portas de ingresar a funcionar el TLC con Estados Unidos y estar negociándose otros tratados con Canadá, China, Europa y otros países, tenemos el reto de trabajar para un posible futuro de múltiples opciones; las empresas capaces de aprender concentran sus esfuerzos en desarrollar habilidades para pensar, crear e imaginar individualmente y con otros, generar relaciones constructivas entre las personas involucradas en los proyectos a desarrollarse y organizarse en forma continua, de acuerdo a una visión que cubra necesidades y proyectos que realizan. Dentro de este marco, es necesario comprender que las empresas tienen un gran reto por delante, que es el de adaptarse y aprender de otras organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Andrés Palomino Silva, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Contador Público Colegiado.

Descargas

Publicado

2008-06-27

Cómo citar

Palomino Silva, J. A. (2008). El reto de las empresas peruanas: Aprender sobre la base de una misión compartida. Quipukamayoc, 15(29), 93–99. https://doi.org/10.15381/quipu.v15i29.5282

Número

Sección

Artículos originales