LA INSATISFACCIÓN LABORAL COMO FACTOR DEL BAJO RENDIMIENTO DEL TRABAJADOR

Autores/as

  • Segundo Eloy Granda Carazas Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v13i26.5405

Palabras clave:

Insatisfacción laboral, rendimiento laboral

Resumen

El tema "la insatisfacción laboral como factor del bajo rendimiento del trabajador" es importante, ya que se puede constatar que en algunas organizaciones, pese a sus significativos esfuerzos para ampliar y modernizar su infraestructura, afrontan problemas de rendimiento laboral. Este artículo se orienta a determinar en qué medida la insatisfacción laboral se asocia al bajo rendimiento laboral en una organización. Como factores constituyentes de la insatisfacción laboral se consideraron sus aspectos más representativos como por ejemplo: la insatisfacción con el puesto; la insatisfacción con la empresa; la insatisfacción con el salario; la insatisfacción con la política de promociones y la insatisfacción con el jefe. Se planteó como pregunta general lo siguiente: ¿de qué manera la insatisfacción laboral influye de manera significativa en el bajo rendimiento laboral en un grupo de trabajadores en una organización?

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Publicado

2006-12-29

Cómo citar

Granda Carazas, S. E. (2006). LA INSATISFACCIÓN LABORAL COMO FACTOR DEL BAJO RENDIMIENTO DEL TRABAJADOR. Quipukamayoc, 13(26), 116–122. https://doi.org/10.15381/quipu.v13i26.5405

Número

Sección

Artículos originales