HACIA LA ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS DE POSTGRADO

Autores/as

  • Máximo Ugarte Vega Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5444

Palabras clave:

Estructura universitaria, presupuesto, mercado laboral, requisitos mínimos.

Resumen

Cuando hablamos de Globalización de la Economía y la sociedad de los conocimientos es preciso vincularlo con las universidades, porque la globalización exigente y competitiva también llegó a estos centros de estudios por lo tanto, las Universidades y las Escuelas de Postgrado tienen y deben estar a la altura de las exigencias de los acontecimientos, es decir, la globalización de los conocimientos. Las Escuelas de Postgrado deben tener como misión apoyar y potencializar, con sistemas innovadores y altamente competitivos, el desarrollo y la especialización del recurso humano de nuestros departamentos y regiones; generando propuestas eficaces, viables, junto a la investigación básica y aplicada de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestro país, además de tener la autoevaluación y acreditación académica internacional.

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Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Ugarte Vega, M. (2005). HACIA LA ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Y LAS ESCUELAS DE POSTGRADO. Quipukamayoc, 12(24), 73–77. https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5444

Número

Sección

Artículos originales