ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA

Autores/as

  • Guillermo Angulo Ocampo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5445

Palabras clave:

Ergonomía, procedimientos operatorios, sistema, comunicación.

Resumen

En el presente trabajo se hace una revisión conceptual de los principios básicos de la aplicación de la ergonomía, que pensamos deben de considerarse en la formación clínica de los alumnos de estomatología. Planteamos un protocolo de atención clínica mediante la ejecución sistematizada de los procedimientos operatorios con una concepción nueva desde el punto de vista ergonómico satisfaciendo las diversas necesidades de la dinámica funcional de la atención del paciente y la calidad de servicio que pueden ser de utilidad en la aplicación de la ergonomía en Estomatología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Angulo Ocampo, G. (2005). ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA. Quipukamayoc, 12(24), 79–81. https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5445

Número

Sección

Artículos originales