PRODUCTOS DERIVADOS EN MERCADOS INTERNACIONALES

Autores/as

  • Leoncio Andía Ramos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5449

Palabras clave:

Productos derivados, bolsa de valores, bancos.

Resumen

La creciente liberalización económica y la apertura de nuestras fronteras económicas a los mercados internacionales están modificando radicalmente el entorno económico- financiero en el que operan las empresas y los ejecutivos. El hecho de que las empresas puedan endeudarse en el exterior, dentro de un sistema de flotación de tipos de cambio internacionales, puede acarrear riesgos para la empresa que antes eran inexistentes: el riesgo cambiarlo y el riesgo de tasas de interés. El dinámico desarrollo del mercado financiero internacional ha creado en los últimos años, nuevos instrumentos que permiten reducir la incidencia de los riesgos mencionados sobre las empresas. Es importante que los ejecutivos de las empresas estén al tanto de los medios que el propio mercado le brinda para poder cumplir mejor su objetivo de maximizar beneficios y minimizar costos sujetos a un nivel de nesgo adecuado. Estos medios son llamados «Productos Terminados».

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Publicado

2005-12-30

Cómo citar

Andía Ramos, L. (2005). PRODUCTOS DERIVADOS EN MERCADOS INTERNACIONALES. Quipukamayoc, 12(24), 89–92. https://doi.org/10.15381/quipu.v12i24.5449

Número

Sección

Artículos originales