INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS

Autores/as

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v11i22.5474

Palabras clave:

Innovación, cambio, tecnología, manejo estratégico, actualización, competitividad, inteligencia en los negocios.

Resumen

De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicko Alberto Gomero Gonzáles, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctor en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

Gomero Gonzáles, N. A. (2004). INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS. Quipukamayoc, 11(22), 41–56. https://doi.org/10.15381/quipu.v11i22.5474

Número

Sección

Artículos originales