LA ERA DE LA ECONOMÍA DIGITAL -eECONOMY- Y EL REACOMODO DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR SUCOMPETITIVIDAD ENLOS MERCADOS GLOBALIZADOS

Autores/as

  • Nicko Alberto Gomero Gonzales Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v10i19.5522

Resumen

La era de la eEconomy o Economía Digital está dominando la economía mundial, las empresas están reacomodando sus estrategias, mejor dicho se están reinventando como negocio por que se han dado cuenta que si no entran al escenario digital su final como organización está muy cerca. Los mercados están más estrechados, no existe dificultad para llegar a mercado de ultramar, las carreteras reales están siendo remplazadas por carreteras virtuales que permiten el eEcommercy en tiempo virtual; los procesos de reingeniería han dejado de ser herramientas estratégicas; predominan los productos inteligentes y empresas del conocimiento. Este perfil de la eEconomy exige que los negocios se reconviertan en nuevos negocios, apuntando a la diferenciación para lograr un liderazgo sólido y sostenido. En el presente artículo, se plantean estrategias desarrolladas dentro de la economía digital, que serán de mucha utilidad para las empresas que persiguen ser mas competitivas en este tipo de economía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicko Alberto Gomero Gonzales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctor en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2003-06-16

Cómo citar

Gomero Gonzales, N. A. (2003). LA ERA DE LA ECONOMÍA DIGITAL -eECONOMY- Y EL REACOMODO DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR SUCOMPETITIVIDAD ENLOS MERCADOS GLOBALIZADOS. Quipukamayoc, 10(19), 64–79. https://doi.org/10.15381/quipu.v10i19.5522

Número

Sección

Artículos originales