COMPETITIVIDAD DEL PERÚ EN EL NUEVO ENTORNO GLOBAL

Autores/as

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6270

Palabras clave:

Competitividad, productividad, PBI, globalización, aldea global, políticas públicas

Resumen

Es importante que un país desarrolle fortalezas competitivas para lograr resultados macroeconómicos sólidos y en constante crecimiento. El Perú lo ha estado logrando en estos últimos años, y así lo señalan los principales indicadores de gestión económica. Las políticas públicas implementadas han creado escenarios favorables para atraer inversiones en todos los sectores productivos, asimismo las empresas nacionales han desarrollado capacidades para afrontar con éxitos los retos que impone la globalización de los mercados. La mezcla de competencia empresarial, con el desarrollo de capacidades sociales, tecnológicas y económicas ha potenciado el crecimiento a niveles, que al Perú lo ha llevado a las mejores calificaciones de riesgo. Solo a través de la competitividad generalizada de todos los actores económicos, sociales y políticos se podrá preparar al país para continuar bajo la senda del crecimiento económico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2013-06-17

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

COMPETITIVIDAD DEL PERÚ EN EL NUEVO ENTORNO GLOBAL. (2013). Quipukamayoc, 21(39), 49-56. https://doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6270