LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN EL NEGOCIO DE LA AERONAVEGACIÓN COMERCIAL
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6271Palabras clave:
Aeronavegación comercial, turismo, actividades económicas, medioambiente.Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en un análisis de los efectos de la actividad de las empresas de aeronavegación comercial y aquello informado o que deberían informar en sus estados financieros. En los últimos tiempos se ha observado un gran aumento de la actividad turística. La Organización Mundial de Turismo señala que entre todas las actividades económicas, el turismo es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos a nivel mundial y la tendencia es que así continúe. Las contribuciones que esta actividad genera son múltiples y cubren diversos ámbitos: el económico, el social, el cultural, el medio ambiental, etc. Esto lleva a que cada vez sean más los países que utilizan esta industria como apoyo de sus estrategias de desarrollo. Cabe preguntarse, si lo antes expuesto producirá incrementos de componentes nocivos en la atmósfera produciendo un cambio climático y además, si hay agentes que están diseñando planes para evitarlo, introduciendo nuevos conceptos de motores de aviones en lo relativo a su fabricación, operación y mantenimiento. Asimismo, desde el punto de vista de la profesión contable, nos surgiría la pregunta: ¿las empresas aéreas brindan información en los estados contables sobre el impacto producido en el medioambiente originado por la actividad de vuelo?
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Derechos de autor 2013 Ricardo Pahlen Acuña
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