CONTABILIDAD ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS TEXTILES PERUANAS

Autores/as

  • Raúl Alberto Arrarte Mera Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v21i40.6306

Palabras clave:

Contabilidad estratégica, empresas textiles peruanas, empresas de clase mundial, Inditex, H&M, Leonisa.

Resumen

Esta investigación ha sido desarrollada el año 2012, con el apoyo económico del Consejo Superior de Investigaciones de la UNMSM de Lima-Perú, documental- explicativo-aplicativo con enfoque cualitativo, que se basa en el análisis de las empresas del Sector Textil de Confecciones Nacionales que listan en la Bolsa de Valores de Lima, comparadas con las empresas emblemáticas que lideran el mercado mundial. Nuestra industria textil, es de suma importancia, por ser un gran generador de divisas y empleo. Su contribución al PBI manufacturero se sitúa en el 11.6%. Ocupa directamente 215,000 personas en tejido e hilandería y tiene el Cluster Textil de Confecciones más grande de Latinoamérica1. La conclusión más importante es que el sector a futuro, deberá sustentar su idoneidad basado en la productividad y valor agregado de productos a base de algodón pima y alpaca, una ventaja competitiva aún sin competencia en el mundo.

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Biografía del autor/a

  • Raúl Alberto Arrarte Mera, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Ciencias Contables y Empresariales. Maestro en Administración. Contador Público Colegiado.

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Publicado

2013-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Arrarte Mera, R. A. (2013). CONTABILIDAD ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS TEXTILES PERUANAS. Quipukamayoc, 21(40), 19-25. https://doi.org/10.15381/quipu.v21i40.6306