Licencia y derechos de autor

Licencia Creative Commons
Quipukamayoc es editada por el Instituto de Investigación de Ciencias Financieras y Contables de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); financiada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se haga referencia a los autores del manuscrito y a su publicación en la revista.

Basada en una obra en https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/index

En el año 2014, todas las revistas de investigación de la UNMSM fueron publicadas por Internet en Acceso Abierto en el Portal de Revistas de Investigación con una licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA). A partir de enero de 2021, las revistas adoptaron una licencia Creative Commons CC By.

La Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional permite a los autores retener los siguientes derechos:

a. De marca y patente y sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.

b. De compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Quipukamayoc (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista.

c. De realizar una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).

Política de propiedad intelectual y derechos de autor

El envío y evaluación del artículo recibido supone que los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales del referido manuscrito y cuando se utilicen textos u obras ajenas en la redacción del artículo, ya sea de manera total o parcial, deben declarar que se cuenta con las respectivas autorizaciones o licencias de uso de los titulares.

Los autores de los artículos son responsables de que su trabajo no infrinja los derechos de autor de otros manuscritos y, por tanto, eximen expresamente de cualquier responsabilidad ulterior al Equipo editorial de la revista y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por cualquier infracción ética o legal, que eventualmente incurran o cometan en relación con el manuscrito. Se permite la divulgación y reproducción de títulos, resúmenes y contenido total, con fines académicos, científicos, culturales, siempre y cuando se cite la respectiva fuente.

Siendo así, los autores declaran explícitamente en la solicitud de publicación

“Estar de acuerdo con la política editorial de la revista Quipukamayoc, que el estudio es original e inédito; y que el mismo no se encuentra en proceso de evaluación en otra revista u órganos editoriales”.