Política anti plagio

Plagio y malas conductas

Quipukamayoc considera al plagio como un fraude en la publicación, el cual es definido como la apropiación de las ideas, procesos, resultados o palabras de otra persona sin dar el correspondiente crédito. Como fraudes y malas conductas se entienden también la fabricación (invención de datos o resultados) y la falsificación (manipulación de los materiales de investigación, equipos, procesos para alterar los datos o resultados, así como también el cambio u omisión de datos o resultados).

Quipukamayoc no tolera el plagio, fraudes, ni malas conductas, por lo cual, establece mecanismos para evitarlo y remediarlo. Siendo así:

(a) Durante el proceso editorial, Quipukamayoc evita la publicación de plagios, fraudes y malas conductas utilizando la opinión de pares y la revisión de textos, a través del programa Turnitin.

(b) Posterior a su publicación, si Quipukamayoc detecta o se alerta y confirma casos de plagios, fraudes o malas conductas, procede según los lineamientos y recomendaciones del Committee on Publication Ethics (COPE- http://publicationethics.org/) pudiendo ejecutar la retracción del artículo.