El control interno y la información financiera de una entidad del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v27i55.16337

Palabras clave:

Control, información, finanzas, supervisión, rendición

Resumen

Objetivo: Comprobar los componentes de la Ley 28716 que influyen en la fiabilidad de la información financiera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, periodo 2014-2016. Método: Es una investigación de tipo deductiva, no experimental-transversal- correlacional. Resultados: Los resultados de la encuesta al personal que labora en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, arrojan que un adecuado Sistema de Control Interno bajo los componentes de Ambiente de Control mejorará positivamente la consistencia de la información que sustenta el activo, pasivo y patrimonio del Estado de Situación Financiera. Conclusiones: La Evaluación de Riesgos mejorará la coherencia y confiabilidad de la información que sustenta los ingresos y gastos el Estado de Gestión; las actividades de control mejorará positivamente la oportunidad del movimiento patrimonial de la información que sustenta el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto; la información y comunicación mejorará positivamente la razonabilidad de la información del movimiento del efectivo que sustenta el Estado de Flujo de Efectivo y el monitoreo mejorará que la información esté libre de errores sustanciales de las notas aclaratorias a los Estados Financieros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Melissa Jennifer Puma Hancco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Egresada de la Maestría en Auditoría con mención en la Gestión y Control Gubernamental, con experiencia laboral de más de 8 años trabajando en entidades privadas y públicas; busco servir a mi país con profesionalismo, vocación y responsabilidad, es por eso que me mantengo en constante capacitación y aportando con nuevos conocimientos adquiridos al logro de los objetivos de la entidad en la cual laboro. mi reto es superarme cada día y también contribuir con mi carrera a formar nuevos conocimientos.

Descargas

Publicado

2019-12-06

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Puma Hancco, M. J. (2019). El control interno y la información financiera de una entidad del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Quipukamayoc, 27(55), 63-70. https://doi.org/10.15381/quipu.v27i55.16337