Factores de la política de vivienda y desarrollo urbano sostenible del Perú al 2030

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v30i64.24076

Palabras clave:

urbanismo, vivienda, población, habitabilidad, desarrollo urbano sostenible

Resumen

Objetivo: Realizar un análisis exploratorio descriptivo sistemático de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo (PNVU) y la Ley del Desarrollo Urbano Sostenible (LDUS), con el propósito de identificar las categorías y subcategorías más relevantes de ambos documentos. Método: El método utilizado fue el comparativo constante, que es una forma de interpretar textos a través de una codificación y comparación de estos. Resultados: El resultado del análisis comparativo constante dejó cuatro redes sistemáticas, las dos primeras fueron sobre la PNVU y las dos restantes de la LDUS. Para la PNVU, la subcategoría más recurrente fue la habitabilidad; mientras que en la LDUS las subcategorías principales encontradas fueron la planificación urbana y el acondicionamiento territorial. Conclusión: Las normas y planes urbanos como la LDUS y el PNVU, a través de su adopción y apoyadas con el conjunto de subcategorías que la componen, aumentarán el desarrollo económico y sobre todo urbano; siendo la principal meta alcanzar el desarrollo urbano sostenible.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Will Erick Araujo-Aguirre, Universidad César Vallejo, Lima, Perú

    Doctorando en Gestión Pública y Gobernabilidad. Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Postgrado Neumann Business School. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Con estudios de diplomado en Gestión Pública y curso de Gestión de Procesos para la Administración Pública. Con interés en la gobernanza pública y gobernabilidad del Estado.

Descargas

Publicado

2022-12-29

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Araujo-Aguirre, W. E. (2022). Factores de la política de vivienda y desarrollo urbano sostenible del Perú al 2030. Quipukamayoc, 30(64), 53-61. https://doi.org/10.15381/quipu.v30i64.24076