EL METROPOLITANO: ¿EN VÍAS DE SER UN MONOPOLIO?

Autores/as

  • Beatriz Herrera García Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v20i38.4442

Palabras clave:

Sistema de transporte, transporte público, metropolitano, mercado, monopolio.

Resumen

Actualmente, en nuestra capital, se suscitan problemas relacionados al transporte como: el exceso de tráfico, la negligencia de los chóferes, el mal servicio que se brinda y la falta de respeto al usuario de estas empresas de servicio público. Desde hace tiempo se quiso encontrar la solución para mejorar el sistema vial limeño, es así que surge la opción de EL METROPOLITANO, según sus creadores, un sistema moderno, rápido, práctico que cambiaria nuestra cultura vial. Es así que se inicia su construcción e implementación, esperándose instaurar un orden y mejorar el sistema de transporte público, pero surgieron posteriormente problemas que incomodaron a gran parte de la población aledaña a sus rutas; y es que según disposiciones municipales, muchas rutas que eran masivamente concurridas por los usuarios, fueron desviadas, imponiendo a la población una única opción: usar solo el Metropolitano. Sin duda, las personas que ya tenían una costumbre se vieron afectadas al ser obligadas a utilizarlo como su única ruta vial, surgiendo además quejas por la alta tarifa del servicio. En el presente trabajo, se analizara las características del mercado que ha sido afectado por la implementación del metropolitano y se determinara si este sistema está en vías de convertirse en un monopolio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Beatriz Herrera García, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Herrera García, B. (2012). EL METROPOLITANO: ¿EN VÍAS DE SER UN MONOPOLIO?. Quipukamayoc, 20(38), 123-138. https://doi.org/10.15381/quipu.v20i38.4442