FORMACIÓN CONTABLE EN LAS UNIVERSIDADES: EL ROL DEL CONTADOR EN LAS MYPES DENTRO EL ACTUAL CONTEXTO
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v17i33.4671Palabras clave:
Práctica real universitaria, masificación educativa, competitividad, desempeño del rol.Resumen
El divorcio entre la teoría dictada en las aulas universitarias y la práctica real de una carrera universitaria, es un reflejo de la brecha existente entre universidad y realidad, y si a esta situación le añadimos el efecto que tiene la crisis recesiva global y la masificación de la educación superior, nos encontramos con una universidad que necesariamente debe renovarse y adecuarse a las necesidades y retos actuales. En nuestro país, uno de los caminos para hacer frente al contexto recesivo internacional hay sido las MYPES, que en lo referente a temas como generación de empleo, mejora de la competitividad, inclusión de la cooperación y asociatividad, promoción de las exportaciones y sobre todo el crecimiento de nuestro país son un elemento clave, pero que en los últimos tiempos se ha caracterizado por desenvolverse dentro de un escenario cambiante y poco estable. Ante tal situación, es relevante plantearnos, que formación recibe el contador en la universidad para desempeñar un rol adecuado en la MYPE. La Conclusión de tan interesante revisión es que, las limitaciones que enfrenta el contador y que impiden explotar su potencial dentro de la MYPE tienen su raíz en la desarticulación entre universidad y contexto económico-social actual.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Julio Andrés Palomino Silva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Quipukamayoc (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Quipukamayoc.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).