VISIÓN INTEGRADORA DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SOCIAL Y ÉTICA

Autores/as

  • Elsa Esther Choy Zevallos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5197

Palabras clave:

Información económica-financiera, balance social, indicadores de responsabilidad social e impacto medioambiental, valores éticos, contador público.

Resumen

En la actualidad, la información contable tradicional, que expresa los resultados económicos y financieros de una entidad, no satisface las necesidades de conocimiento sobre el desempeño organizativo global que tienen los accionistas, clientes, inversionistas, el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas de la empresa. La necesidad de contar con información que abarque una visión integradora, es decir, las dimensiones sociales, económicas, políticas, ambientales, educativas; es un aspecto de vital importancia para las empresas y esta función le corresponde al contador, quien es el encargado de procesar información económica financiera, complementada con aspectos sociales y medioambientales. El propósito de este tema es presentar un nuevo enfoque de información financiera, donde refleje la influencia del medioambiente en el desarrollo de las actividades, con responsabilidad social de la unidad económica. Asimismo, destacar la participación fundamental de la profesión contable y su rol ético en esta actividad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elsa Esther Choy Zevallos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Contables y Empresariales – UAP. Magister en Dirección Financiera – USMP. Contadora Publica Colegiada Certificada.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Choy Zevallos, E. E. (2009). VISIÓN INTEGRADORA DE INFORMACIÓN FINANCIERA, SOCIAL Y ÉTICA. Quipukamayoc, 16(31), 31-38. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5197