PROPUESTAS CURRICULARES PARA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL AÑO 2000 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNMSM
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v6i12.5897Resumen
En 1996, las autoridades de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, tomaron la decisión de modificar sustancialmente el Plan de Estudios que se aplicaría en dicho año académico. El objetivo era formar un Contador Público acorde con el avance de la ciencia contable y con los requerimientos del mercado empresarial moderno. Las promociones de Egresados cada año, desde 1996 a 1999, han asimilado en mayor proporción los nuevos enfoques y conceptos del nuevo Plan de Estudios 1996; y la Promoción de Egresados 2000 que saldrá en diciembre de 2000, será la primera formada íntegramente con el vigente y moderno Plan de Estudios 1996. Los resultados han sido satisfactorios para los alumnos de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, por cuanto, desde 1996 a la fecha, la demanda de asistentes y auxiliares de contabilidad por parte de las empresas, ha subido notoriamente. Este hecho se comprueba con la gran cantidad de cartas que mensualmente recibe la Facultad provenientes de empresas privadas e instituciones públicas; así como el interés de entidades del Estado y del sector financiero de solicitar la participación de estudiantes en la selección por concurso, para brindar entrenamiento previo y posterior contrato de trabajo. También los Contadores Públicos egresados de las indicadas promociones, con sus flamantes títulos profesionales, han sido seleccionados para ocupar importantes cargos de responsabilidad, después de rigurosas selecciones, en un marco de alta competitividad. Estas son las razones que impulsan a mantener un constante estudio de avance curricular en la formación del Contador Público, como tarea propia de la investigación metodológica, que propicia el Instituto de Investigaciones de Ciencias Financieras y Contables, como miembro del CSI (Consejo Superior de Investigaciones) de la UNMSM; que en su Boletín 30 (marzo 1999), define a la investigación como "la actividad intelectual y creativa que procura describir nuevos hechos, evaluándolos e interpretándolos a la luz de conocimientos previos. Esta actividad, ya sea que busque ampliar conocimientos por sí misma u obtener resultados de valor específico, económico y social, su razón de ser es su contribución al bienestar humano".
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Derechos de autor 1999 Ernesto Augusto Polar Falcón
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