Tema y Propósito

Quipukamayoc, fundada en 1993, es una revista científica de acceso abierto, editada por el Instituto de Investigación de Ciencias Financieras y Contables de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene como propósito principal contribuir con el conocimiento contable, económico, financiero y empresarial, aportando así en la comprensión y solución de problemas de la sociedad en un contexto cultural y social. Publica artículos originales en español, inglés o portugués arbitrados por revisores pares externos a la institución bajo la modalidad de doble ciego (double-blind peer review).

Quipukamayoc recibe artículos inéditos de investigadores nacionales y extranjeros dentro de las siguientes líneas de investigación: Contabilidad, Auditoría, Tributación, Finanzas, Economía, Comercio y Negocios Internacionales, Sector Público, Pequeñas y Medianas Entidades, Gestión y Riesgos Empresariales, Sistemas y Tecnologías de la Información, Docencia e Investigación, Ética en los Negocios y Responsabilidad Social Empresarial.

Desde tal perspectiva, Quipukamayoc constituye un canal de comunicación de investigación académica científica que permite la visibilidad de los resultados, siendo así, busca que los lectores encuentren en sus contenidos una fuente importante de consulta y referencia en su quehacer académico, que contribuya con el estudio y debate de los temas que nuestros colaboradores aportan en cada publicación.