Contabilidad financiera y valuación de activos intangibles

Autores/as

  • Raúl Alberto Arrarte Mera Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11595

Palabras clave:

Activos intangibles, capital intelectual, Normas Internacionales de Información Financiera, responsabilidad social empresarial, valor económico agregado.

Resumen

Esta investigación fue auspiciada por el Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM, en el año 2014; es una revisión exploratoria documental que concluye en que no hay evidencias claras por parte de la Junta de Estándares Internacionales de Contabilidad o International Accounting Standards Board (IASB), para reconocer como intangibles a las herramientas fundamentales en la gestión de los negocios que utilizan las empresas integradas en el Factor Humano, el Factor Cliente y el Factor Organizacional. Que es de necesidad pública ampliar el actual Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros de las normas internacionales vigentes hacia la información no financiera; validando así, instrumentos prospectivos como la Planificación Estratégica, el Cuadro de Mando Integral, Capital Intelectual y el Valor Económico Agregado. Haciendo que la ciencia contable sea predictible en el largo plazo. Si la controversia se plantea en los términos antes esbozados, sólo quedaría promocionar el uso obligatorio de las herramientas de gestión ya citados. Realzando y normalizando así, el nivel técnico de la información no financiera a nivel global.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Raúl Alberto Arrarte Mera, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Ciencias Contables y Empresariales, Contador Público - UNMSM. Maestro en Administración - USMP.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Arrarte Mera, R. A. (2015). Contabilidad financiera y valuación de activos intangibles. Quipukamayoc, 23(43), 9-20. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11595