Implantación del modelo de calidad del SINEACE para las carreras profesionales

Autores/as

  • Manuel Alberto Hidalgo Tupia Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11599

Palabras clave:

Calidad, sistema de gestión de la calidad, acreditación, SINEACE, CONEAU, planificación curricular, enseñanza – aprendizaje, Modelo de Calidad de CONEAU, modelo ISO 9000, políticas de calidad.

Resumen

En el presente artículo, fruto de una investigación concluida: “Elementos del Sistema de Gestión de la Calidad para la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables en marco del modelo de Calidad de CONEAU”, se discuten las implicancias aplicativas que surgen de la implantación del Modelo de Calidad del SINEACE (CONEAU), en comparación con la gestión tradicional de las carreras profesionales por las Escuelas Académico Profesionales y las Facultades de las universidades peruanas. Así mismo se presentan los principios y fundamentos, los requisitos de su implantación, su impacto en la gestión y la normativa en las unidades académicas, las cuales deberán atravesar una reingeniería en sus procesos. Además, se discuten las implicancias específicas sobre el proceso de implantación del sistema de gestión de la calidad en las unidades académicas de la universidad peruana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Manuel Alberto Hidalgo Tupia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magister en Educación. Economista.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Hidalgo Tupia, M. A. (2015). Implantación del modelo de calidad del SINEACE para las carreras profesionales. Quipukamayoc, 23(43), 51-59. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11599