Cadena de producción sostenible en costos y seguridad alimenticia nacional

Autores/as

  • Elsa Esther Choy Zevallos Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11609

Palabras clave:

Agricultura orgánica, cadena de producción, sostenibilidad, gestión, costos.

Resumen

La problemática ambiental existente a nivel mundial y; especialmente en nuestro país, es el resultado del abuso del suelo, tratando de explotarlo sin cuidar su preservación, y utilizando agroquímicos contaminantes que causan daño a la salud, como producto del consumo de alimentos frescos contaminados derivados de los residuos de productos químicos.

Es necesario un nuevo enfoque en la cadena productiva agrícola que garantice un desarrollo sostenible con viabilidad económica, ecológica, justicia social y humanística, incremento en la capacidad de autoconocimiento en las comunidades rurales, donde se integren los procesos naturales con las de producción agrícola, alcanzando mayor productividad de plantas y productos orgánicos. En tal sentido, el estudio trata de responder la siguiente pregunta ¿Cuál es el impacto de implementar un sistema de producción sostenible con la agricultura orgánica?

El objetivo es señalar la importancia de implementar procesos productivos orgánicos como una manera sostenible para mejorar los costos y seguridad alimenticia de la población. Asimismo, plantear la hipótesis: la agricultura orgánica es un sistema de producción sostenible orientada al manejo eficiente de los recursos naturales y conservación de los servicios que brindan los ecosistemas, generando beneficios económicos, sociales y ambientales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elsa Esther Choy Zevallos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Contables y Empresariales, Magister en Dirección Financiera y Contador Público Colegiado.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Choy Zevallos, E. E. (2015). Cadena de producción sostenible en costos y seguridad alimenticia nacional. Quipukamayoc, 23(43), 153-158. https://doi.org/10.15381/quipu.v23i43.11609