ANÁLISIS TRIBUTARIO DE LAS COMISIONES POR SERVICIOS DE LOS AGENTES INTERMEDIARIOS TEXTILES
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v25i48.13988Palabras clave:
Comisiones, impuesto, ventas, intermediarios, textiles, confeccionistas, prendas de vestirResumen
La presente evaluación permite presentar que las comisiones por los servicios de los Agentes Intermediarios Textiles, representantes de empresas del exterior, se encuentran inafectas al Impuesto General a las Ventas. A partir de dicho objetivo, se realizó un análisis descriptivo tomando en cuenta las variables materia de la investigación, obteniendo como resultados, que los ingresos por comisiones al gravar con el Impuesto General a las Ventas, representa una disminución de 15.26% de su rendimiento económico, al emitirse la factura al no domiciliado (consumidor final), el agente intermediario textil asume el impuesto disminuyendo el beneficio económico de la operación. Debido a la carencia de inclusión en la norma tributaria del Impuesto General a las Ventas del Apéndice V exportación de Servicios, a este tipo de actividades les genera controversias de interpretación normativa, perjudicando la estabilidad operativa de las empresas Agentes Intermediarias Textiles y existencia de empresas confeccionistas exportadoras.Descargas
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Derechos de autor 2017 Tania Belky López Siu
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