Cooperativas de Ahorro y Crédito, influencia en el crecimiento socioeconómico, Manabí– Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14727

Palabras clave:

Entidades financieras solidarias, segmentación, CONAFIS, colocaciones y captaciones.

Resumen

El objetivo del presente artículo es determinar la influencia en el crecimiento socioeconómico de la población de Manabí – Ecuador durante los años 2014 y 2015.El sector cooperativista financiero ha presentado un desarrollo creciente; y, ahora es parte principal del sistema financiero nacional, evidenciándose: la estabilidad y edesarrollo económico del pais a partir del año dos mil; A partir de los objetivos propuestos, se aplicó la investigación bibliográfica, no experimental, cuantitativa, cualitativa y de campo, se empleó el método Delphi, deductivo y analítico, en cuanto a materiales tenemos al análisis descriptivo e inferencial sobre la relación entre las variables. Siendo así, se obtuvieron como principales resultados que el accionar de las cooperativas de ahorro y crédito, mediante los servicios que presta a sus asociados, se lleva a cabo en forma racional y estos influye favorablemente en el crecimiento socio económico de la población de Manabí, 2014 al 2015, la contribución de los migrantes reflejados en las remesas enviadas; la confianza brindada hacia sectores económicos de clase media y pobre; acompañado del espíritu solidario de sus directivos con el objetivo de contribuir al Buen Vivir de sus integrantes y de la comunidad en general.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maryuri Alexandra Zamora Cusme, Universidad Nacional Mayor de San Marcos,Facultad de Ciencias Contables

    Doctor en Ciencias Contables y Empresariales - obtenido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima. Magister en Contabilidad y Auditoría - obtenido en la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Licenciado en Contabilidad y Auditoría - obtenido en la Universidad Técnica de Manabí.

Descargas

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

Artículos de revisión

Cómo citar

Zamora Cusme, M. A. (2018). Cooperativas de Ahorro y Crédito, influencia en el crecimiento socioeconómico, Manabí– Ecuador. Quipukamayoc, 26(50), 71-82. https://doi.org/10.15381/quipu.v26i50.14727