Mecanismos de control interno para mejorar los resultados de un programa social: Programa Jóvenes a la Obra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v27i55.16165

Palabras clave:

Control, convenio, suscripción, ejecución, optimización

Resumen

Objetivo: Identificar los mecanismos de control interno que coadyuvan a la mejora de los resultados del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, a través de la ejecución presupuestal, suscripción de convenios y el seguimiento de las tareas programadas. Método: El diseño es no experimental, cualitativo con lo cual se pretende dar respuesta a un fenómeno poco estudiado. Siendo una investigación del tipo descriptivo - explicativo, se elaboraron encuestas para recaudar información pertinente al tema en las que se utilizó la escala de Likert. La recaudación de datos se obtuvo de una población de 80 personas del Programa Jóvenes a la Obra, que laboraron durante el periodo 2014, y para la muestra se utilizó el método del muestreo no probabilístico. Resultados: La implementación de mecanismos de control interno mejorarán los resultados del Programa, optimizando la gestión del mismo. Conclusisón: Los mecanismos de control interno en el marco de la ejecución presupuestal, ejecución de convenios y seguimiento de tareas programadas coadyuvaran a la mejora de la gestión del Programa Jóvenes a la Obra, logrando el incremento de la inserción laboral de los beneficiarios.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Diana Almanza Hurtado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Contadora Pública Colegiada, con estudios de Maestría en Auditoría con mención en Gestión y Control Gubernamental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente trabaja como auditor senior en la Contraloría General de la República.

Descargas

Publicado

2019-12-06

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Almanza Hurtado, D. (2019). Mecanismos de control interno para mejorar los resultados de un programa social: Programa Jóvenes a la Obra. Quipukamayoc, 27(55), 47-54. https://doi.org/10.15381/quipu.v27i55.16165