EVALUACIÓN DE LA COYUNTURA INTERNACIONAL ¿Ha pasado lo peor de la crisis?

Autores/as

  • Beatriz Herrera García Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5201

Palabras clave:

Crecimiento del producto y del comercio mundial, sistemas financieros de los países en desarrollo con limitada actividad.

Resumen

Los precios de los commodities han experimentado una mayor volatilidad. La crisis ha tenido ya un gran impacto en los mercados de los commodities (productos primarios), con consecuencias de largo alcance para los países en desarrollo. Los precios de los productos primarios han estado sujetos a una altísima volatilidad en 2008. La mayoría de dichos precios se ha mantenido fuertemente al alza en el primer semestre de 2008, continuando la tendencia que empezó en 2003. Sin embargo, desde mediados de 2008 el cambio de tendencia ha sido abrupto. Por ejemplo, los precios del petróleo cayeron más de sesenta por ciento desde su nivel máximo. Los precios de los otros productos primarios, cayeron también de manera significativa. Se asume que tales tendencias se acentuarán al mismo tiempo que la demanda mundial continuará debilitándose.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Beatriz Herrera García, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctora en Ciencias Económicas.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Herrera García, B. (2009). EVALUACIÓN DE LA COYUNTURA INTERNACIONAL ¿Ha pasado lo peor de la crisis?. Quipukamayoc, 16(31), 69-77. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5201