NECESIDAD DE UN CAMBIO ESTRUCTURAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO

Autores/as

  • Julio César Trujillo Meza Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5218

Palabras clave:

Reforma integral del sistema tributario, impuestos técnicos, eliminar los antitécnicos y ampliar la base de contribuyentes con una fiscalización por Sunat para incrementar la recaudación tributaria, tributación.

Resumen

El cambio del Sistema Tributario Nacional es hoy de necesidad imperativa partiendo del Presupuesto Público que contiene los ingresos de Tesoro Público, y por tanto, los ingresos tributarios de toda naturaleza, la necesidad de un cambio integral del Régimen Tributario permitiendo incluir otros tributos como el Impuesto al Patrimonio Personal y el Impuesto al Patrimonio Empresarial eliminando los tributos antitécnicos y ampliando la base de contribuyentes con una fuerte lucha contra la informalidad y la evasión tributaria, mediante una fiscalización por la Sunat se logre reducir la informalidad y la evasión tributaria y se evite la caída de la recaudación originada por estos hechos aunada a ello con la crisis financiera internacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julio César Trujillo Meza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magíster en Contabilidad con mención en Tributación.

Descargas

Publicado

2009-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Trujillo Meza, J. C. (2009). NECESIDAD DE UN CAMBIO ESTRUCTURAL DEL SISTEMA TRIBUTARIO. Quipukamayoc, 16(31), 153-158. https://doi.org/10.15381/quipu.v16i31.5218