SISTEMATIZACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNMSM: GENERACIÓN DE APRENDIZAJES A PARTIR DE SU EXPERIENCIA
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v14i27.5382Palabras clave:
Sistematización, autoevaluación, equipos autoevaluación, modelo autoevaluación, sensibilización.Resumen
El presente artículo presenta el interés de compartir con la comunidad universitaria los aspectos más significativos del Programa Piloto de Autoevaluación llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM durante el año 2005 y parte del 2006, de cuya sistematización se desprenden elementos innovadores e interesantes que es necesario resaltar para mejorar esta práctica lo que nos permitirá avanzar en el camino hacia el logro de la excelencia académica. El proceso de autoevaluación ha sido una importante y valiosa experiencia, por cuanto se realizó de acuerdo a los lineamientos de política académica y principios establecidos en el Modelo generado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación - OCCM de la universidad, pues reúne tanto las características como las condiciones que promueven el logro de la mejora continua. Esta Facultad ha sido la primera en iniciar y culminar un proceso de autoevaluación en San Marcos, y estamos convencidos de que hemos aprendido de un valioso proceso en el camino. Precisamente, por ser así es que nos resulta importante dar a conocer la experiencia a la comunidad académica universitaria en lo que concerniente a su desarrollo, las actividades que involucraron su realización, el papel desempeñado por los participantes, las lecciones aprendidas del proceso, y los desafíos que aún nos quedan pendientes, entre otros aspectos, que seguidamente se reseñan.
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Derechos de autor 2007 Ana María Gutiérrez Huby
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