PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DEL ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES EN EMPRESAS PERUANAS QUE ADOPTARON NORMAS IFRS

Autores/as

  • Percy Antonio Vílchez Olivares Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6290

Palabras clave:

Normas Internacionales de Información Financiera, resultados integrales, impuesto a las ganancias diferidas, mercado bursátil, usuarios de la información financiera.

Resumen

Con el propósito de brindar información útil a los diversos usuarios de la información financiera, tales como los inversionistas, acreedores, prestamistas, sobre los resultados obtenidos en un período determinado, diversos organismos contables emisores de normas de alcance nacional e internacional en las dos últimas décadas han venido implementando como parte de su normatividad la obligación de presentar información financiera de los resultados integrales que ha obtenido una entidad. Adicionalmente, es importante señalar que existen diversos estudios e investigaciones contables que sustentan la utilidad de contar con esta información como complemento de la información financiera preparada para propósitos generales. En el presente trabajo de investigación, se analizara las características de los resultados integrales, sus componentes, y la normatividad contable de las NIIF sobre la presentación del estado de los resultados integrales. Asimismo, busca identificar que empresas de las que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima presentan resultados del período con montos diferentes a los resultados Integrales en el período 2011, y sobre esa información analizar los tipos de variaciones que se presentan entre dichos resultados, la frecuencia de los componentes de los ingresos y gastos reconocidos en el patrimonio determinantes del resultado integral, y la significación monetaria de las variaciones entre el resultado del período y el resultado integral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Percy Antonio Vílchez Olivares, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Magíster en Ciencias Contables y Financieras – Universidad Diego Portales (Chile).

Descargas

Publicado

2013-06-17

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Vílchez Olivares, P. A. (2013). PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DEL ESTADO DE RESULTADOS INTEGRALES EN EMPRESAS PERUANAS QUE ADOPTARON NORMAS IFRS. Quipukamayoc, 21(39), 87-97. https://doi.org/10.15381/quipu.v21i39.6290