RÉGIMEN FINANCIERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993

Autores

  • Vladimir Rodríguez Cairo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11057

Palavras-chave:

Régimen financiero, Constitución Política, mercados financieros, Perú.

Resumo

El presente estudio aborda las disposiciones constitucionalesdel régimen financiero en el Perú y sobreesa base, busca responder la interrogante siguiente:¿Por qué se debe establecer un régimen financiero enla Constitución Política?En ese sentido, cabe precisar que la naturaleza delestudio es de tipo explicativo. Del mismo modo, losmétodos de investigación utilizados son el analíticoe inductivo. Asimismo, se recurrieron a fuentes deinformación secundarias y la técnica usada ha sido larevisión documental.Desde tal perspectiva, para una mejor comprensióndel tema propuesto, el contenido se ha estructurado entres partes: la primera comprende la fundamentaciónde la regulación financiera; en la segunda, se planteanlas competencias de los órganos del Estado en materiafinanciera, y la tercera abarca el régimen financiero dela Constitución de 1993. Finalmente, se presenta lasconclusiones y se da a conocer la bibliografía.

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Biografia do Autor

  • Vladimir Rodríguez Cairo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Doctor en Derecho y Ciencia Política y Magíster en Finanzas.

Publicado

2014-12-31

Edição

Seção

Artículos de revisión

Como Citar

Rodríguez Cairo, V. (2014). RÉGIMEN FINANCIERO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1993. Quipukamayoc, 22(42), 147-162. https://doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11057