La gestión pedagógica de calidad mediante una revisión sistemática internacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.22673

Palabras clave:

Gestión pedagógica, gestión de la calidad educativa, gestión de la innovación educativa, revisión sistemática, calidad educativa

Resumen

En los últimos años ha surgido una gran preocupación por indagar como se desarrolla la gestión pedagógica porque beneficia a la comunidad educativa. Además, los objetivos de este paper fueron: (a) describir la conceptualización de la gestión pedagógica y (b) definir los beneficios y los medios de la gestión educativa en la formación estudiantil. También, la metodología se basó en la declaración PRISMA para una revisión sistemática y se buscaron en base de datos científicas como Web of Science, ERIC y Scielo. Según los resultados se seleccionaron 13 investigaciones internacionales en las que se identifica, observa e incorpora la conceptualización, los medios y las ventajas de la gestión pedagógica en la adquisición de aprendizajes y logros de competencias en el estudiantado. En conclusión, se requiere profundizar en los medios para desarrollar una gestión pedagógica exitosa y se necesita implementar el uso de las TIC para mejorar la calidad educativa.

Descargas

Publicado

2022-04-06

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

La gestión pedagógica de calidad mediante una revisión sistemática internacional. (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(1), e22673. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i1.22673