Método de enseñanza basado en noticias audiovisuales y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.23445Palabras clave:
Programa de estudios, competencias comunicativas, compresión lectura, expresión oral, medios de comunicación audiovisualesResumen
Los métodos modernos de la enseñanza del idioma inglés deben utilizar las herramientas informáticas con el audio y el video, con la finalidad de crear una mejor expectativa del estudiante en la materia. Esta investigación proyecta demostrar que la aplicación del método de enseñanza en donde se utilizan las noticias audiovisuales llegan a influir en el desarrollo de las competencias comunicativas del aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria del Colegio Las Praderas International School en el año 2021; investigación de nivel aplicativo, de tipo pre-experimental, que tuvo como muestra a 45 alumnos del cuarto y quinto año de secundaria, utilizando un diseño de investigación en donde se empleó un pretest y un postest . Se llegó a la conclusión que la aplicación del método de enseñanza basado en noticias audiovisuales influye en el desarrollo de las competencias comunicativas, en el aprendizaje del inglés como segunda lengua.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Junting Xiao
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).