Desafíos de la educación matemática en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.23643Palabras clave:
Enseñanza de las matemáticas, didáctica, TIC’s, Conocimientos aritméticos, educación superiorResumen
La educación matemática enfrenta serios retos para entender el influjo de la matemática en una sociedad tecnologizada y en una cultura dependiente de esta. En la actualidad existe una producción de conocimiento acelerado. El presente artículo es de tipo documental bibliográficos utilizándose la metodología de revisión bibliográfica. Estuvo enfocada en la búsqueda y revisión sistemática de literatura académica seleccionada de las diferentes bases de datos como PubMed, Scielo, Redalyc entre otros. El mismo tiene como finalidad describir elementos de la educación superior relacionada con la educación de la matemática y sus desafíos. Se concluye que la enseñanza de las matemáticas es un proceso activo, el cual demanda no solamente del dominio de la disciplina, sino del dominio adecuado de un conjunto de habilidades y destrezas necesarias para realizar un buen trabajo como profesores de esta asignatura, logrando de esta forma pensamiento lógico de los estudiantes, como base y parte esencial de la formación integral.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Dimas Geovanny Vera Pisco, Angelita del Jesús Zambrano Choez, Amarilis Carolina Loor Parraga
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).