Cultura de prevención y Gestión de Riesgo de Desastres en el Currículo Nacional de la Educación Básica peruana
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.24213Palabras clave:
Educación, programas educativos, planificación de la educación, reducción del riesgo de desastres, educación básicaResumen
Este estudio se realiza con el objetivo de presentar un análisis de la cultura de prevención en los dos últimos currículos de la educación Básica en el Perú. Mediante la técnica de análisis de contenido se describe el riesgo de movimientos telúricos en nuestro país y los consecuentes desastres. Luego se analiza el Diseño Curricular Nacional (2005 y 2016) y el Currículo Nacional de la Educación Básica vigente hasta la actualidad. Se identifica, en el contenido referido a gestión de riesgo de desastre, que existen vacíos e inconsistencias que inducen a una reflexión sobre su aplicabilidad en las condiciones reales en que se desarrolla la educación del escolar peruano.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Miriam Milagros Carreño Colchado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).