Juegos predeportivos y familiarización con las habilidades motrices deportivas del voleibol

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.24732

Palabras clave:

voleibol, juegos predeportivos, habilidades motrices deportivas, educación física

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo describir la metodología y aspectos colaterales respecto al voleibol y la enseñanza en secundaria básica, dirigido fundamentalmente al diseño de juegos predeportivos para la familiarización de los estudiantes con las habilidades motrices en dicho deporte; estos juegos servirán como herramienta importante no solo en las clases de educación física propiamente dichas, sino también para emplearlos en las comunidades donde viven los estudiantes, dándoles la oportunidad de utilizar el tiempo libre en actividades saludables que les permitan un desarrollo espiritual, biológico, psicológico y social adecuado. La metodología empleada incluyó niveles teóricos sustentados en el método analítico-sintético y a nivel empírico, se empleó la observación. Se tomó como referencia el grupo 8vo 1 de la ESBU 30 “Aniversario de la Batalla de Guisa”, del municipio de Bayamo, en la provincia de Granma, Cuba. Las conclusiones revelan la forma en la que mediante estos juegos se pretende elevar la cultura deportiva de los estudiantes dentro y fuera del centro de estudio.

Descargas

Publicado

2023-04-05

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Juegos predeportivos y familiarización con las habilidades motrices deportivas del voleibol. (2023). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(1), e24732. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.24732