Juegos predeportivos y familiarización con las habilidades motrices deportivas del voleibol
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i1.24732Palabras clave:
voleibol, juegos predeportivos, habilidades motrices deportivas, educación físicaResumen
El trabajo que se presenta a continuación tiene como objetivo describir la metodología y aspectos colaterales respecto al voleibol y la enseñanza en secundaria básica, dirigido fundamentalmente al diseño de juegos predeportivos para la familiarización de los estudiantes con las habilidades motrices en dicho deporte; estos juegos servirán como herramienta importante no solo en las clases de educación física propiamente dichas, sino también para emplearlos en las comunidades donde viven los estudiantes, dándoles la oportunidad de utilizar el tiempo libre en actividades saludables que les permitan un desarrollo espiritual, biológico, psicológico y social adecuado. La metodología empleada incluyó niveles teóricos sustentados en el método analítico-sintético y a nivel empírico, se empleó la observación. Se tomó como referencia el grupo 8vo 1 de la ESBU 30 “Aniversario de la Batalla de Guisa”, del municipio de Bayamo, en la provincia de Granma, Cuba. Las conclusiones revelan la forma en la que mediante estos juegos se pretende elevar la cultura deportiva de los estudiantes dentro y fuera del centro de estudio.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Betsy González Liens, Víctor Luis Olivera Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).