La actitud investigativa en estudiantes de música
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.24910Palabras clave:
Actitud hacia la música, música contemporánea, método científico, cultura musical, investigación documentalResumen
La presente investigación llevó por objetivo analizar las actitudes investigativas en estudiantes de música. Para tal efecto, se llevó a cabo un estudio cualitativo de revisión bibliográfica, donde se analizaron escritos relacionados al tema; se buscó tal información en las bases de datos de Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo y en el espacio de Google Académico. Se encontraron 37 estudios sobre el tema, los cuales fueron seleccionados mediante criterios previamente establecidos, quedando 23 estudios que se valoraron como importantes para el objetivo propuesto. Se halló que en las universidades no se incentiva fervientemente la capacidad investigativa y es por ello que algunos estudiantes son aversos a la investigación, mientras que otros tienen una actitud natural para ello. Se concluyó que es importante el estudio del tiempo histórico de la música, el cual servirá como conocimiento previo para su interpretación; asimismo, la actitud investigativa es una capacidad necesaria en el estudiante de música, la cual debe estimularse permanentemente por los docentes, quienes deben contar con dichas competencias y emplear estrategias que motiven al estudiante al desarrollo de dicha capacidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Allin Machuca Cabanillas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).