La actitud investigativa en estudiantes de música

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.24910

Palabras clave:

Actitud hacia la música, música contemporánea, método científico, cultura musical, investigación documental

Resumen

La presente investigación llevó por objetivo analizar las actitudes investigativas en estudiantes de música. Para tal efecto, se llevó a cabo un estudio cualitativo de revisión bibliográfica, donde se analizaron escritos relacionados al tema; se buscó tal información en las bases de datos de Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo y en el espacio de Google Académico. Se encontraron 37 estudios sobre el tema, los cuales fueron seleccionados mediante criterios previamente establecidos, quedando 23 estudios que se valoraron como importantes para el objetivo propuesto. Se halló que en las universidades no se incentiva fervientemente la capacidad investigativa y es por ello que algunos estudiantes son aversos a la investigación, mientras que otros tienen una actitud natural para ello. Se concluyó que es importante el estudio del tiempo histórico de la música, el cual servirá como conocimiento previo para su interpretación; asimismo, la actitud investigativa es una capacidad necesaria en el estudiante de música, la cual debe estimularse permanentemente por los docentes, quienes deben contar con dichas competencias y emplear estrategias que motiven al estudiante al desarrollo de dicha capacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Machuca Cabanillas, A. (2023). La actitud investigativa en estudiantes de música. Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(2), e24910. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.24910

Número

Sección

Artículos investigación