Ambientalización curricular y actitudes hacia la educación ambiental en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.24923

Palabras clave:

Ambientalización curricular, educación ambiental, medioambiente, sensibilización curricular, educación para el desarrollo sostenible

Resumen

Considerando la importancia actual que tiene el cuidado del medioambiente para la humanidad, este trabajo de investigación tiene como objetivo principal verificar si las variables ambientalización curricular y educación ambiental se encuentran vinculadas entre sí en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNSLG). Para ello, se trabajó con un diseño no experimental de nivel correlacional en una muestra probabilística de 300 estudiantes. A ellos se les administraron dos cuestionarios: el de Alfabetización Curricular, elaborado por Rosa Padilla, y el de Educación Ambiental de Martha Moreno y José Corraliza. Ambos instrumentos fueron previamente validados por sus autores y ratificados en la presente investigación. Los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 27, tras lo que se obtuvo que sí existen correlaciones significativas y positivas entre las variables estudiadas (rho = 0,86 p<,001).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-25

Cómo citar

Arias García, M. C. (2023). Ambientalización curricular y actitudes hacia la educación ambiental en estudiantes universitarios. Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(2), e24923. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.24923

Número

Sección

Artículos investigación