Estrategias para formar estudiantes ambientalmente responsables
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.25376Palabras clave:
Medioambiente, contaminación, cambio climático, educación ambiental, medioambiente naturalResumen
El presente ensayo pretende convertirse en un espacio de reflexión orientado al aumento del deterioro de nuestro medioambiente a causa del irresponsable actuar del hombre. El paulatino crecimiento demográfico e industrial, acompañado de las prácticas gubernamentales que colisionan con el ecosistema, hacen que se resalte la necesidad de promover una cultura de orden, salubridad, conservación y buen manejo del entorno ambiental. Toda aquella iniciativa que favorezca la sana convivencia con el medio natural sirve, en tal sentido, la escuela es uno de esos espacios en que las propuestas y puntos de reflexión servirían para concientizar a los futuros ciudadanos hacia la preservación de nuestro hábitat. Es así que el aprendizaje de aquellos temas vinculados con el medioambiente serviría como una forma de equilibrar el accionar del hombre en favor del medio natural.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Elzi Cristina Arauco Mandujano, Katherine Cristina Mandujano Ponce
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).