Las habilidades blandas y su práctica en docentes
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.25377Palabras clave:
Adaptación social, comportamiento social, socialización, interacción social, relaciones interpersonalesResumen
El presente artículo de revisión pretende indagar e interpretar cuestiones teóricas, metodológicas y prácticas respecto a las habilidades blandas (soft skills) en el espacio docente. Las posibilidades de que el desarrollo de habilidades tales como la buena comunicación y el trato cordial hacia los otros, puede llevar a pensar que el proceso educativo podría fluir de manera positiva en favor de los aprendizajes. Los trabajos colaborativos que se puedan generar en las aulas podrían ser medios que ayuden a la puesta en práctica de las habilidades socioemocionales o llamadas también habilidades para la vida. En las diferentes propuestas curriculares se menciona a la educación integral como un eje, esa integralidad podría concretarse a partir de la generación de conocimientos y también, tomando como principio, el saber ser.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Jorge Roberto Chinchay Huarcaya, Alicia Bartolomé Huamán, Elizabeth Marlene Ozoriaga Dávila
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).