Las habilidades blandas y su práctica en docentes

Autores/as

  • Jorge Roberto Chinchay Huarcaya Universidad César Vallejo, Perú
  • Alicia Bartolomé Huamán Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú
  • Elizabeth Marlene Ozoriaga Dávila Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.25377

Palabras clave:

Adaptación social, comportamiento social, socialización, interacción social, relaciones interpersonales

Resumen

El presente artículo de revisión pretende indagar e interpretar cuestiones teóricas, metodológicas y prácticas respecto a las habilidades blandas (soft skills) en el espacio docente. Las posibilidades de que el desarrollo de habilidades tales como la buena comunicación y el trato cordial hacia los otros, puede llevar a pensar que el proceso educativo podría fluir de manera positiva en favor de los aprendizajes. Los trabajos colaborativos que se puedan generar en las aulas podrían ser medios que ayuden a la puesta en práctica de las habilidades socioemocionales o llamadas también habilidades para la vida. En las diferentes propuestas curriculares se menciona a la educación integral como un eje, esa integralidad podría concretarse a partir de la generación de conocimientos y también, tomando como principio, el saber ser.

Descargas

Publicado

2023-07-25

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Las habilidades blandas y su práctica en docentes. (2023). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 3(2), e25377. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v3i2.25377

Artículos similares

1-10 de 16

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.