Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana con la aplicación del Programa Lingo
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v4i1.26921Palabras clave:
Programación lineal, simplex revisado, Lingo, ecuaciones lineales, aprendizajeResumen
El análisis de programación lineal es uno de los métodos matemáticos que se han conservado desde que se plantearon los problemas aplicados. La complejidad en la resolución de funciones lineales permitió la invención de varios métodos, de esta manera la investigación que se realizó se basó en el método Simplex Revisado y en la aplicación del Programa Lingo (Linear Generalize Optimizer) para la resolver funciones lineales. El método simplex revisado incluye la consideración del comportamiento de las variables en situaciones en las que pueden considerarse negativas. Lingo representa una utilidad simple diseñada para plantear y resolver problemas tanto lineales como no lineales, además de permitir el análisis de las soluciones resultantes.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Dimas Geovanny Vera Pisco, Diego Sornoza Parrales, Dante Stalin Murrillo Baque, Fernando Michael Cobeña Macías
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).