Analfabetismo científico funcional y la enseñanza universitaria de la Carrera de Derecho
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20668Palabras clave:
Analfabetismo científico, analfabeta científico funcional, enseñanza del derechoResumen
En el contexto actual de los avances de la ciencia y la tecnología se visibiliza la existencia de un mayor número de personas analfabetas científicos y su agravante el nocivo crecimiento de los denominados analfabetos científicos funcionales, estudiando su incidencia y efectos en la enseñanza universitaria de los estudiantes de la carrera profesional del derecho. En el presente trabajo de investigación se aplica el enfoque aplicado bajo el método hermenéutico, con un estudio de fuentes y recopilación, organización, selección, lectura y análisis de material de carácter bibliográfico tanto nacional como extranjero, con la finalidad de realizar su interpretación en gabinete, contrastando la información obtenida con la indagación de las fuentes bibliográficas consultadas y la actual educación universitaria.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Wuilber Jorge Alca Robles
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).