Estilos de liderazgo del director educativo
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20670Palabras clave:
Liderazgo, gestión directiva, eficacia, organizaciones públicasResumen
El objetivo de este estudio es conocer la percepción acerca de los estilos de liderazgo directivo a partir de la opinión de docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local 6 – distrito de Ate. Con tal propósito, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y basada en análisis estadístico descriptivo. Se aplico un instrumento de 56 ítems los cuales fueron respondidos a través de una escala de Likert. Los resultados del estudio muestran una percepción negativa del accionar ercido por los directores. Las conclusiones del estudio muestran que el liderazgo autoritario es el predominante, seguido de los estilos democrático y liberal.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Kety Meza Matos, Alexandra Shirley Ramos Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).