Estilos de liderazgo del director educativo

Autores/as

  • Kety Meza Matos Universidad César Vallejo
  • Alexandra Shirley Ramos Martínez Universidad César Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20670

Palabras clave:

Liderazgo, gestión directiva, eficacia, organizaciones públicas

Resumen

El objetivo de este estudio es conocer la percepción acerca de los estilos de liderazgo directivo a partir de la opinión de docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local 6 – distrito de Ate. Con tal propósito, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo y basada en análisis estadístico descriptivo. Se aplico un instrumento de 56 ítems los cuales fueron respondidos a través de una escala de Likert. Los resultados del estudio muestran una percepción negativa del accionar ercido por los directores. Las conclusiones del estudio muestran que el liderazgo autoritario es el predominante, seguido de los estilos democrático y liberal.

Biografía del autor/a

  • Kety Meza Matos, Universidad César Vallejo

    Licenciada en matemática, maestra en administración de la educación y actualmente cursa el doctorado en educación en la Universidad Cesar Vallejo. Cuenta con especialización en computación e informática, así como en tópicos referidos a la enseñanza en educación básica y superior.

  • Alexandra Shirley Ramos Martínez, Universidad César Vallejo

    Licenciada en educación, así como en administración. Maestra en Docencia y Gestión Educativa y actualmente cursa el doctorado en educación en la Universidad César Vallejo. Laboró en instituciones educativas tales como la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y Cesar Vallejo. Cuenta con especializaciones y diplomados en áreas como gestión empresarial, didáctica y tecnologías de la información. Actualmente labora en la Universidad César Vallejo como docente de las asignaturas gestión gerencial e introducción a la administración.

Descargas

Publicado

2021-06-23

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Estilos de liderazgo del director educativo. (2021). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 1(1), e20670. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20670