La gestión en TIC y el desempeño docente en instituciones educativas estatales de las ciudades de Lima y Callao

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23396

Palabras clave:

TIC, gestión educativa, desempeño docente, COBIT 5, medios audiovisuales

Resumen

Este trabajo pretende establecer si la gestión en TIC se vincula con el desempeño docente en instituciones educativas estatales de Lima y Callao en el año 2017. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, soportado por la regresión lineal simple de Pearson. Para esto se elaboraron y validaron dos instrumentos de medición: una encuesta y una ficha de recolección de datos. A partir de la población, se hizo el cálculo de la muestra con error máximo admisible de 6 %, por lo que se evaluó de manera aleatoria a 169 instituciones educativas de Lima y Callao. Luego del recojo y el análisis estadístico, se determinó que las variables presentan correlación lineal; es decir, una buena gestión en TIC influye directamente en el desempeño docente. Así, queda demostrado que se cumple la hipótesis general, la cual sostiene que la relación entre ambas variables es directa y altamente significativa. Finalmente, se presenta una propuesta de un proyecto apropiado para la correcta gestión de las TIC y el desempeño docente: el COBIT 5.

Descargas

Publicado

2022-12-27

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

La gestión en TIC y el desempeño docente en instituciones educativas estatales de las ciudades de Lima y Callao . (2022). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 2(3), e23396. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v2i3.23396