Analfabetismo científico funcional y la enseñanza universitaria de la Carrera de Derecho

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20668

Palabras clave:

Analfabetismo científico, analfabeta científico funcional, enseñanza del derecho

Resumen

En el contexto actual de los avances de la ciencia y la tecnología se visibiliza la existencia de un mayor número de personas analfabetas científicos y su agravante el nocivo crecimiento de los denominados analfabetos científicos funcionales, estudiando su incidencia y efectos en la enseñanza universitaria de los estudiantes de la carrera profesional del derecho. En el presente trabajo de investigación se aplica el enfoque aplicado bajo el método hermenéutico, con un estudio de fuentes y recopilación, organización, selección, lectura y análisis de material de carácter bibliográfico tanto nacional como extranjero, con la finalidad de realizar su interpretación en gabinete, contrastando la información obtenida con la indagación de las fuentes bibliográficas consultadas y la actual educación universitaria.

Biografía del autor/a

  • Wuilber Jorge Alca Robles, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Abogado, Magíster en Derecho Civil y Comercial Unidad Postgrado de Derecho y estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Becario por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral - Argentina y por la Universidad Complutense de Madrid. Expositor y conferencista, autor de artículos periodísticos y libros académicos. Actualmente es docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad César Vallejo.

Descargas

Publicado

2021-06-23

Número

Sección

Artículos investigación

Cómo citar

Analfabetismo científico funcional y la enseñanza universitaria de la Carrera de Derecho. (2021). Revista Peruana De investigación E innovación Educativa, 1(1), e20668. https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20668