Evaluación en la enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en la educación remota
DOI:
https://doi.org/10.15381/rpiiedu.v1i1.20669Palabras clave:
Evaluación, lengua extranjera, educación a distanciaResumen
Con la llegada del coronavirus 19 (COVID-19), las instituciones educativas optaron por las clases remotas conllevando esto a hacer cambios, ajustes y adaptaciones en la práctica pedagógica; sin embargo, son pocos o nulos los cambios en la modalidad de evaluación, cuando se aprende-enseña un idioma extranjero, razón por la cual, este ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre qué y cómo evaluar. Para ello, se presentó la realidad problemática, los antecedentes y las teorías relacionadas a la evaluación y a la educación remota. Se analizaron e interpretaron los datos para llegar a la conclusión que, las actividades de interacción oral con estudiantes de otros países, la producción escrita creativa y colaborativa, el uso de podcast, entre otros, permiten no solo desarrollar las habilidades de comprensión y producción escrita además de la oral, sino que también que, son útiles para llevar a cabo la evaluación sumativa y formativa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Hermis Tolentino Quiñones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la Revista peruana de investigación e innovación educativa (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).